Xiaomi

Fundada hace tan sólo 5 años, es una de las firmas de telefonía que más calidad y proyección ha impreso en sus terminales en estos últimos años. Esta marca llamada a ser la "Apple del futuro", ya empieza a dar batalla a grandes marcas como Samsung y está en la pugna por el puesto superior en el feroz mercado de los teléfonos inteligentes. En el camino, ha cultivado una base de fans conocida por su firme devoción. Ya existen algunos fanáticos de la marca llamados “fans Mi”, gente de apoyo incondicional a la marca que se juntan para cantar canciones sobre la empresa mientras que otros incluso se rapan el logo de la marca en el cabello.

Ahora, Xiaomi va a entrar al mercado global, y la empresa espera atraer legiones de nuevos seguidores con una línea de productos que van desde monitores de deportes hasta cámaras del estilo de GoPro. También está incursionando en las ventas minoristas, empezando con una nueva tienda conceptual en Hong Kong llamada “Mi Home”, la primera de su tipo fuera de China continental.

"Mi Home" es realmente una tienda enfocada a la experiencia del consumidor”, dijo Zhang Jian Hui, gerente de Xiaomi. “Tiene tres propósitos principales: el primero es mostrar todos nuestros nuevos productos, en segundo lugar es nuestra tienda de pos ventas, y el tercero, es un lugar para que los seguidores se reúnan”.